miércoles, 12 de enero de 2011

Guitarra digital

guitarradigital

Kitara, así se llama esta guitarra digital con MDI y sintetizador integrado. La pantalla táctil presenta seis cuerdas. Saldrá al mercado este año con precios que van de los 849 a los 2.899 dólares, según la carcasa escogida y las prestaciones de cada modelo.

AFP

Tu propiedad privada

weil expropiando

martes, 4 de enero de 2011

#Humor Sin comentarios

nikinseguridad

¿Los veinte mejores discos de 2010?

Eminem: ‘Recovery’

Tras sus graves problemas con las drogas, se empezó a dudar de su capacidad de reacción. Sin embargo, el año 2010 no le podía haber ido mejor al rapero blanco. Con la publicación de ‘Recovery’, Eminem volvió a seducir a la prensa especializada recuperando así un trono que estuvo a punto de abandonar. El público tampoco pudo resistir a su séptimo álbum en estudio; ahí están las estadísticas para demostrarlo: más de 5 millones de álbumes vendidos a nivel internacional.

Además, recordemos que Marshall Bruce Mathers III también grabó junto a Rihanna el superéxito ‘Love The Way You Lie’, sin duda una de las canciones del año.

Vampire Weekend: ‘Contra’

Después de darse a conocer al gran público con una ópera prima maravillosa llena de tonalidades y melodías pegadizas como ‘Mansard Roof’ u ‘Oxford Comma’, había muchas ganas por escuchar ‘Contra’ un disco que confirmaría (o no) la grandeza del cuarteto norteamericano. Y todo salió como se esperaba: un álbum, aunque distinto en las formas, igual de divertido y optimista que su predecesor.

Hoy, gracias a esa armonía sonora y a unos conciertos eléctricos, Vampire Weekend se ha ganado el derecho a poder jugar en el mismo patio que las grandes formaciones del panorama pop actual.

Arcade Fire: ‘The Suburbs’

Nacieron para ser indies, pero por algún extraño motivo aún por dilucidar, Arcade Fire también le robaron el corazón al gran público demostrando de paso que, en ocasiones contadas, el éxito masificado puede estar ligado a la calidad musical. Aunque tendrán difícil superar ‘Funeral’, su álbum de debut, el septeto no defraudó con ‘Neon Bible’ ni con el reciente ‘The Suburbs’, un disco melancólico que nos lleva de viaje por ambientes musicales de una belleza incontestable.

Son, junto a Radiohead, los grandes salvadores del rock.

M.I.A.: ‘Maya’

La joven originaria de Sri Lanka podría haber ido a lo fácil y apostar por un nuevo disco que siguiese los patrones utilizados en sus dos anteriores publicaciones. Pero M.I.A. es una luchadora, una rebelde con causas (políticas) y una visionaria que no podía limitarse a entregarse en cuerpo y alma a lo previsible.

Por mucho que la crítica hable de ‘Maya’ como su trabajo más flojo hasta la fecha, sería injusto no señalar la valentía que ha demostrado la autora de ‘Paper Planes’ a la hora de plasmar una obra experimental, electrónica y, sobre todo, muy personal que, además, cuenta con dos hits: ‘XXXO’ y ‘Born Free’.

MGMT: ‘Congratulations’

Muchos siguen excitándose pensando en Oracular Spectacular, una ópera prima sobresaliente pero cuyos singles en potencia están haciendo sombra y más daño que bien a un segundo álbum infinitamente más sugestivo y celestial. Carente de riffs obsesivos y estribillos insistentes como los de ‘Time To Pretend’ o ‘Kids’, Congratulations encierra una magia sonora de altas pretensiones épicas que le convierte sin lugar a dudas en uno de los mejores discos del año 2010.

No obstante, menos accesible, más experimental y con melodías dignas de las sintonías de dibujos animados vanguardistas, esta última obra de MGMT pasa de puntillas por una industria entregada principalmente a las armonías livianas.

Shakira: ‘Sale El Sol’

La diva colombiana podría sacar un álbum de una hora de silencio y vendería millones de copias. Sin embargo, consciente de su poder mediático, Shakira no se conforma y, cada disco es un pasito más hacia el Olimpo de los Dioses. Con altas dosis de divertimiento, ritmos endiablados y algunos toques de melancolía, ‘Sale El Sol’ se ha convertido en uno de los mejores álbumes de la temporada.

Además, su single ‘Loca’ será sin duda una de las canciones que más se bailarán a lo largo del próximo verano.

Kings Of Leon: ‘Around Sundown’

Llevan unos cuantos años estando a punto de subir a primera división de un campeonato en el que juegan grupos como Coldplay o The Killers. Sin embargo, siempre a las puestas de la gloria, Kings Of Leon han apostado fuerte con ‘Come Around Sundown’, su quinto álbum en estudio. Sin embargo, aunque quizá no sea suficiente para alcanzar la fama bestial de los anteriormente citados, la formación originaria de Tennessee es hoy en día una de las grandes referencias del rock alternativo.

¿Con singles como el reciente ‘Radioactive’ se verán pronto recompensados como se lo merecen?

Katy Perry: ‘Teenage Dream’

Besar a una chica le trajo suerte, mucha suerte. Tanta que ahora, junto a Lady Gaga, Rihanna o Beyoncé, monopoliza las portadas de las revistas más en boga del momento. Sus canciones, en realidad, son lo de menos. Ella es imagen, es entretenimiento y aunque su último disco ‘Teenage Dream’ haya sido destrozado por la crítica especializada, Katy Perry se merece un hueco en esta clasificación. ¿Por qué? Por todo lo que mueve, por todas las miradas que se posan sobre su atractiva figura y por la felicidad que transmiten sus cancioncitas.

No se trata de ningún genio, pero si Katy Perry vende millones de copias, será por algo.

Gorillaz: ‘Plastic Beach’

Un álbum en el que colaboran nombres de la talla de Lou Reed, MosDef, SnoopDogg o De La Soul tiene muchas posibilidades de convertirse en uno de los grandes lanzamientos de la temporada. Y, efectivamente, así fue. La formación liderada por Damon Albarn (vocalista de Blur) no defraudó y volvió a exhibir una creatividad fuera de lo común con un disco de ambientes eclécticos y aplaudido tanto por la crítica especializada como por un público que acudió en masas a verla el pasado verano al FIB.

Para el 2011 saldrá a la venta ‘LP4’.¿Qué nos tendrán reservado?

Justin Bieber: ‘My World 2.0’

Es el niño de moda, el adolescente sobre el que se posan todos los flashes, todas las miradas. A los pies de este nuevo héroe internacional se arrodillan las jovencitas, gritan su nombre, le ríen todas las gracias y le lloran emocionadas. Justin Bieber es a fin de cuentas el gran fenómeno fan de la temporada y, aunque la calidad de sus canciones pueda discutirse, su nombre tenía que estar presente en esta clasificación que destaca a los mejores del año.

Con tan sólo una decena de canciones en su posesión, este debutante parece llevar años deambulando por los escenarios del mundo. Pronto llegará a España. ¡Que tiemblen los cimientos!

Crystal Castles: ‘Crystal Castles II’

Pasarán cien años y, si la memoria no falla, si el filtro hace bien su trabajo, Crystal Castles quedarán glorificados para siempre como uno de los conceptos más originales de los principios del siglo XXI.

Porque esa mezcla entre electrónica, punk, histeria, cocaína, religión, apariciones divinas, muertos vivientes, viejos sintetizadores, alcohol, Atari y psicofonías que encierra también este segundo disco es la prueba irrefutable de que aún existen territorios vírgenes por explorar sin, para ello, tener que caer en la pretenciosa abstracción.

Kanye West: ‘My Beautiful Dark Twisted Fantasy’

El quinto álbum en estudio del rapero estadounidense es, sin lugar a dudas, uno de los grandes triunfadores del año 2010. Elegido mejor disco de la temporada por la prestigiosa revista "Rolling Stone", ‘My Beautiful Dark Twisted Fantasy’ luce un rap vanguardista y exótico que rompe en cierto modo los esquemas de ese popular género.

Muy melódica, sensible y de una rica producción sonora, la obra que incluye perlas como ‘DarkFantasy’ se gana con todos los honores los innumerables halagos que lleva recibiendo desde el pasado mes de noviembre… y lo que le queda.

Juanes: ‘P.A.R.C.E.’

Aunque el quinto álbum del vocalista colombiano acabe de salir al mercado, unos días en las tiendas fueron suficientes para comprobar el tirón mediático de un artista no sólo respetado por sus composiciones musicales si no también por el compromiso de sus textos centrados en el amor y en la salud social de un planeta corrupto.

Mientras unos luchan con armas de destrucción masiva, Juanes se sirve de su talento como compositor y vocalista para, a través de canciones como ‘Yerbatero’ o ‘Y No Regresas’, colorear las callejuelas más oscuras de la actualidad política y las historias más melancólicas de nuestros corazones heridos.

Deftones: ‘Diamond Eyes’

El accidente sufrido por el bajista Chi Cheng que lleva dos años sobreviviendo en un estado de semi-consciencia no sólo les obligó a interrumpir la grabación de ‘Eros’ si no que les llevó a convivir en una dimensión creativa totalmente opuesta a la que estaban hasta entonces sumergidos.

El malestar, el desconsuelo y el naufragio generalizado en el seno de Deftones, se convirtió en la inspiración divina que todo artista rebusca desesperadamente hasta en los lugares más recónditos. Con Chi Cheng omnipresente en la mente de cada componente se fue instaurando un clima de empatía y de homenaje hacia un músico que, sin desearlo, ha sido el artífice de uno de los álbumes más asombrosos del año: ‘Diamond Eyes’.

Taylor Swift: ‘Speak Now’

Llevar un género escuchado por minorías como es la música country al terreno mainstream tiene muchísimo mérito. Y cuando la “culpable” de ese milagro cultural tan sólo tiene 21 años, entonces estamos ante todo un fenómeno que merece, cuanto menos, entrar en el listado de los mejores discos del año.

Este álbum demuestra además que la joven Taylor Swift no es ni un producto prefabricado ni la intérprete de un único éxito radiofónico. En su voz y en su guitarra vive el futuro mediático de la música norteamericana más tradicional.

The National: ‘High Violet’

Quizá no sea el grupo más mediático del momento, ni la formación de moda del siglo XXI. Sin embargo, resulta difícil, muy difícil toparse hoy en día con un proyecto de las características de The National. Voz profunda, medios tiempos hipnotizantes y una elegancia celestial hacen de ‘HighViolet’ uno de los mejores discos de la temporada.

Además si no sabes qué regalar para Navidad a tu herman@, a tu novi@ o a tu amig@, este álbum que cuenta con joyas de la talla de ‘Anyones’sGhost’, ‘Terrible Love’ o ‘Bloodbuzz Ohio’ es una apuesta segura y original.

Nena Daconte: ‘Una Mosca En El Cristal’

Cuando el pasado mes de agosto se anunció la salida del guitarrista Kim Fanlo, las dudas empezaron a planear sobre la cabeza de Mai Meneses. ¿Sería capaz de pilotar a ella sola este proyecto? Con el flamante ‘Una Mosca En El Cristal’ la ex concursante de Operación Triunfo, autora de la totalidad de las melodías y de los textos, ha hecho prueba de autosuficiencia. ¡Portazo a las incertidumbres, portazo a los prejuicios!

Con pequeñas canciones como ‘No Te Invitaré A Dormir’, la dulcísima artista madrileña demuestra que Nena Daconte aún tiene mucho que decir, ya sea sola o en compañía.

Miley Cyrus: ‘Can’t Be Tamed’

Con 18 añitos recién cumplidos, Miley Cyrus ya va por su tercer álbum en estudio. Harta de su imagen puritana que le fue asignada en la exitosa serie de Hannah Montana, la vocalista ha optado por exhibir su lado más salvaje, sexy y electrónico en ‘Can’t Be Tamed’. ¡Y vaya que si lo ha hecho!

Pantalones cortos ceñidos, látex y movimientos provocativos ya forman parte de su nueva realidad, una realidad en la que conviven ella y Justin Bieber, los post-adolescentes más rentables y deseados de la actualidad musical.

Band Of Horses: ‘Infinite Arms’

‘Infinite Arms’ es toda una clase magistral de preciosidad; son 45 minutos repletos de belleza, de hermosura sonora. Resulta complicado definir lo que transmiten estos chicos originarios de Seattle con canciones de la talla de ‘Factory’. ¿Pop/Rock superlativo? ¿Mosaico de altas pretensiones? Se acaban los calificativos para hablar de una de las formaciones que, posiblemente, exploten del todo a lo largo de la próxima temporada.

Por ahora, ya tienen fecha en España confirmada. Y todas las entradas están vendidas. ¿Es el comienzo de un nuevo grupo de moda?

The Black Keys: ‘Brothers’

Partiendo de la base que artistas de la talla de Robert Plant (Led Zeppelin), Billy Gibbons (ZZ Top), Kirk Hammlet (Metallica), Matt Helders (Arctic Monkeys), Thom Yorke y Jonny Greenwood (Radiohead) son todos fans de The Black Keys, está claro que no estamos ante cualquier formación de pacotilla. De hecho, a pesar de contar con un pasado ya de por sí glorioso, el portentoso dúo norteamericano ha logrado superarse con ‘Brothers’, un álbum que, producido por Danger Mouse entre otros, ha convencido a la crítica especializada.

¿Quién dijo que el rock había muerto?

TERRAMUSICA

,

lunes, 3 de enero de 2011

Datos personales

Mi foto
comunicador, voceador, melómano, corredor, preguntador ...

Blog .:: Sin Gasolina ::. ©

Pensamiento complicado de un tal John Allen Paulos

"La inevitabilidad de muchos conflictos sociales se deriva, entre otras cosas, del hecho de que dos de nuestros ideales políticos más básicos, la libertad y la igualdad, son incompatibles en su forma más pura".

John Allen Paulos