lunes, 5 de octubre de 2009

Aprenda a usar Twitter para buscar chamba

Empresas atraen candidatos por esta vía, que es gratuita y de fácil acceso

DESIREÉ LOZANO ZORRILLA / ULTIMAS NOTICIAS



Caracas. Poco a poco Twitter y otras redes sociales, como Facebook, están siendo utilizadas por las empresas para buscar personal y por quienes están en la búsqueda de un puesto de trabajo para su promoción profesional.

Especialistas en la materia aseguran que los portales de empleo están cada vez más llenos, debido a la crisis, y muchas empresas, especialmente las transnacionales, han comenzado a anunciar sus ofertas de trabajo a través de Twitter.

Otra forma. Recientemente, el periódico The Wall Street Journal publicó un artículo en el que plantea este tipo de relación. Según el artículo publicado por el diario estadounidense para empresas que buscan personal, Twitter les proporciona un modo diferente para atraer candidatos, además de que constituye una opció más barata en línea. "También sirve a las compañías para llegar a personas con habilidades en las redes sociales que buscan empleo y que buscan transmitir una imagen innovadora", se relata en el artículo.

Interacción directa. En cuanto a los que buscan empleo, no hay dudas de que Twitter les ofrece la oportunidad de interactuar directamente con el personal de recursos humanos de una empresa, lo que puede ser más conveniente que las plataformas de empleo.

Quienes buscan empleo se pueden registrar y realizar un seguimiento de los listados de ofertas que la empresa en la que quieren trabajar publica en Twitter, o recibir tweets de empleo en su computadora o en su teléfono. Igualmente pueden responder un tweet con una pregunta o comentario.

En la actualidad hay mucha gente buscando empleo y algunas empresas afirman que Twitter les proporciona información de buscadores de trabajo. No son demasiados, pero son suficientes.

Twitter ayuda a las empresas a atraer a miles de personas y le ahorra a la gente de recursos humanos el tener que revisar pilas de currículos. Y la tendencia es que en la medida en que sea más popular, probablemente atraerá a más candidatos.

La imagen. Los expertos en el área laboral afirman que las personas que responden a los tweets de empleo, por lo general, son hábiles en los medios sociales, lo que los convierte en candidatos atractivos para las empresas.

En marzo, MediaSource Inc., una compañía de publicidad y producción de video de Ohio, anunció un puesto de especialista en relaciones públicas sólo en Twitter y dos plataformas de empleo, contestó Lisa Arledge Powell, presidenta de MediaSource.

"Necesitábamos a alguien que conociera los medios sociales, así que pensamos: ¿Por qué no dirigirnos a dónde se encuentran estas personas?". Andrea Slesinski, seguidora de Twitter de la compañía, vio el anuncio y enseguida respondió con otro tweet manifestando su interés. Consiguió una entrevista en menos de una semana y consiguió el empleo. Para las empresas el uso de Twitter para captar nuevos empleados sugiere que estas personas están al día con lo último en tecnología.
PERO....¡MUCHO CUIDADO!

Ojo con esos datos

. Dicen expertos en la materia que las personas que buscan empleo por Twitter deben tener cuidado con lo que publican. Los directivos de recursos humanos podrían utilizar la información, del mismo modo que lo hacen con Facebook, para formarse un opinión acerca la empleabilidad de un candidato.

Fuente

. La interactividad de Twitter también proporciona una nueva fuente de asesoramiento a los candidatos, pues les permite hacer preguntas sobre la ropa que se debe llevar para determinada entrevista o cómo lograr entregar el currículo en aquella empresa en la que se quiere trabajar.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
comunicador, voceador, melómano, corredor, preguntador ...

Blog .:: Sin Gasolina ::. ©

Pensamiento complicado de un tal John Allen Paulos

"La inevitabilidad de muchos conflictos sociales se deriva, entre otras cosas, del hecho de que dos de nuestros ideales políticos más básicos, la libertad y la igualdad, son incompatibles en su forma más pura".

John Allen Paulos