miércoles, 3 de marzo de 2010

La oración y el agradecimiento de Germán

En una Misa de Acción de Gracias, en Fe y Alegría de La Rinconada, Germán García Velutini, liberado hace poco de un secuestro de casi un año, pronunció la siguiente oración:

Gracias a Dios, a la Virgen y a todos ustedes por un año, hoy cumplido de oración.

Oración que realizaron por todos los secuestrados, sus familiares y amigos, mi familia y por mí.

Oración que llegó a Dios, quien nos respondió, no solo con nuestra liberación, sino uniéndonos a todos en un sentimiento colectivo de amor y servicioque nos hace mejores seres humanos, nos acerca más a nuestro prójimo.


Pidamos a Nuestro Señor que nos cuide y bendiga para que estemos completamente unidos entre nosotros y con Jesucristo y así demostrar que a través de una Fe con Alegría podemos construir un mundo mejor. Y les pido a ustedes permanecer en oración por todos los secuestrados, sus familiares, amigos, porque su oración llegará a los corazones de estas personas, les dará fortaleza, la esperanza que mi familia y yo recibimos, y nos mantuvo unidos con fe durante este año.


Gracias a Dios por concederme el privilegio de poder ayudar a niños y jóvenes en su educación por intermedio de Fe y Alegría.


Y Gracias a todos ustedes por haberme recibido, aceptado y hecho un miembro más de esta Institución modelo de servicio y entrega por nuestros niños y jóvenes. ¡Gracias!


“Si queremos un mundo de paz
y de justicia, hay que poner decididamente
la inteligencia al servicio del amor”
Antoine de Saint Exupery

El agradecimiento de Germán a sus amigos

Caracas, 8 de febrero de 2010. Amigos:

Doy gracias a Dios y a la Virgen de estar de nuevo con ustedes.

Once meses, aislado físicamente, de mi familia y mis amigos, no lograron separarme de ninguno de ustedes. Los tuve presentes en mis oraciones durante todo este tiempo y siempre sentí, que ustedes, de la misma manera, estaban conmigo. Hoy, al ver las muestras de cariño y afecto de tantas personas, me doy cuenta que no me equivoqué y que el esfuerzo por mantenerme vivo y la esperanza de salir del cautiverio, tuvo su recompensa.

Es difícil expresar cuales son mis sentimientos en este momento. La alegría del reencuentro con mis hijos, mis hijas, mis primeros nietos, MOROCHOS, nacidos en Agosto del año pasado, mamá, hermanos, familia y ustedes, amigos y amigas, me dan un ánimo más allá de lo imaginable. Saber que tantas personas rezaban y estaban pendientes de nuestro bienestar no me es posible describirlo en estas breves palabras.

Me crean un compromiso de vida, una hermosa obligación de servir y aumentar los esfuerzos por enseñar y transmitir un mensaje de FE Y ALEGRIA no sólo a nosotros, ya adultos, sino a todos los niños y jóvenes, a quienes tenemos que dar las oportunidades para que crezcan, se eduquen y construyan una sociedad llena de valores humanos y espirituales.

Quiero pedirles, que este apoyo dado a mi familia y a mi persona, lo trasladen a los secuestrados y a sus familias, quienes sufren un drama similar. Ese apoyo es la fuerza espiritual y moral que durante el cautiverio nos mantienen con la esperanza de regresar a nuestro hogar.

Que Dios y la Virgen nos cuiden y bendigan a TODOS.




No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
comunicador, voceador, melómano, corredor, preguntador ...

Blog .:: Sin Gasolina ::. ©

Pensamiento complicado de un tal John Allen Paulos

"La inevitabilidad de muchos conflictos sociales se deriva, entre otras cosas, del hecho de que dos de nuestros ideales políticos más básicos, la libertad y la igualdad, son incompatibles en su forma más pura".

John Allen Paulos