jueves, 27 de agosto de 2009

No más Chávez


Esto dice la organización colombiana Un millón de voces creada para combatir a las Farc con actos de paz.

Esto dice el artículo Venezuela es una dictadura comunista que apoya el terrorismo ¿Acaso quedaban dudas?:

En las últimas dos semanas la situación en Venezuela, y la afectación que su Gobierno causa en países vecinos, llegó a límites intolerables. A principios de la semana pasada el mundo presenciaba atónito la confirmación que las armas lanza-cohetes incautadas por el ejército colombiano a las FARC procedían de Venezuela. El gobierno de Suecia elevó una nota diplomática al gobierno de Venezuela, en la cual se exigían explicaciones de por qué unas armas producidas por la empresa sueca Saab Bofors Dynamics para el Ejército de Venezuela fueron a parar a manos de la guerrilla colombiana.

Hasta el día de hoy, ningún representante del gobierno Venezolano ha dado explicación alguna. Las reacciones no se hicieron esperar, y una reciente editorial del Washington Post puso el dedo en la llaga, exigiendo al gobierno de los Estados Unidos que investigue hasta que punto Venezuela está apoyando el terrorismo. El editorial citó además un informe del Congreso estadounidense según el cual el gobierno venezolano ha creado un "ambiente permisivo'' que le ha facilitado a las FARC el tráfico masivo de cocaína por la zona fronteriza.

Múltiples denuncias de venezolanos residentes en la región fronteriza del Táchira dan cuenta de la presencia masiva de guerrilleros y narcotraficantes en sus regiones. En el Táchira y el Zulia ya afloran los mismos cánceres que ha tenido que sufrir Colombia, como lo es un ambiente enrarecido por el secuestro, y la formación espontánea de grupos de paramilitares que pretender detener el avance de la guerrilla colombiana y evadir el pago de vacunas a los empresarios de la región. Y todo esto sucede en nuestras narices, con la permisividad del Ejército Venezolano y su Gobierno Bolivariano anclado en Caracas, y ante el silencio cómplice de los gobiernos del mundo, con excepción del Gobierno de Colombia que ha sido el único en denunciar con vehemencia todas estas irregularidades, sin que hasta ahora los organismos internacionales hayan tomado cartas en el asunto.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
comunicador, voceador, melómano, corredor, preguntador ...

Blog .:: Sin Gasolina ::. ©

Pensamiento complicado de un tal John Allen Paulos

"La inevitabilidad de muchos conflictos sociales se deriva, entre otras cosas, del hecho de que dos de nuestros ideales políticos más básicos, la libertad y la igualdad, son incompatibles en su forma más pura".

John Allen Paulos