lunes, 3 de agosto de 2009

Quieren cortarle las dos piernas y uno de los brazos a Unión Radio

Ahmadinejad en Venezuela, Saddam Husseín redivivo o el mismo diablo. No lo quiero creer, y espero que nunca ocurra. Dicen que está camino al cadalso Unión Radio y en especial su circuito "Actualidad" (24 horas de noticias).

Los rumores cobraron fuerza hace unos días cuando el prestigioso diario El Universal publicó unas declaraciones del empresario del espectáculo y ex director de la Televisora Venezolana Social TVES, Esteban Trapiello.


Esto es lo que contó Trapiello:

Esa emisora no puede seguir estando en Caracas. Esa emisora es del señor Antonio Camero, al que le cerraron la emisora ilegal en Guárico. La 90.3 se apoderó de un espectro en Caracas que no le corresponde porque su permiso es solamente para estar en los Altos Mirandinos.


Hubo una negociación entre Antonio Camero, José Ramón Insúa del Circuito X y Antonio Serfati de Unión Radio y terminaron poniendo el transmisor en el IVIC (en la carretera Panamericana), mirando a Caracas. Y ahora esa emisora (Actualidad 90.3) se escucha desde el Aeropuerto de Maiquetía hasta Los Ocumitos. Eso es ilegal. Además tapa a la emisora 90.3 Romántica de Vargas, propiedad de Franklin Villasmil, quien ha denunciado esa situación en Conatel y no le han hecho caso.

En Noticiero Digital se divulgó esta especie:

El ataque político contra las emisoras radiales seguirá esta semana. Fuentes ligadas al oficialismo que prefirieron guardar su anonimato, informaron a Noticiero Digital que “el gobierno continuará con el cierre de las emisoras, sobre todo aquellas de mayor audiencia y con contenido crítico al gobierno de Chávez”. Esperan que se ejecute el cierre de 90.3 FM (Caracas) perteneciente a Unión Radio, un canal de contenido 100% noticioso.” Ya el oficio está listo”.

SERIA UN ABUSO


Ya se que fue malo cerrar todas esas emisoras que dejaron fuera del aire el viernes 31 de julio en la noche, entre ellas varias del Circuito CNB, y me solidarizo con ellas, pero en lo personal me dolería mucho más el cierre de Unión Radio, porque 90.3 FM -Actualidad- me acompaña en la madrugada cuando a las 5 am me levanto y luego al amanecer cuando me afeito. Y junto con las demás frecuencias AM y FM de Unión Radio -Éxitos, Onda, La Mega y Deportes- me sigue acompañando en las largas colas de tránsito de la mañana y la noche y a veces también durante las muchas horas que paso en la oficina o cuando me ejercito.


Creo que mucha gente se disgustaría y hasta reaccionaría en Venezuela, al igual que venezolanos en el exterior que están pendientes de su país a través de estas emisoras que se oyen a través de Internet. Sería un abuso departe del gobierno cerrar o amputarle las dos piernas y uno de los dos brazos a Unión Radio y dejar esta red sólo con algunas ramificaciones en el interior, por lo demás sin permitirles interconectarse.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
comunicador, voceador, melómano, corredor, preguntador ...

Blog .:: Sin Gasolina ::. ©

Pensamiento complicado de un tal John Allen Paulos

"La inevitabilidad de muchos conflictos sociales se deriva, entre otras cosas, del hecho de que dos de nuestros ideales políticos más básicos, la libertad y la igualdad, son incompatibles en su forma más pura".

John Allen Paulos