martes, 15 de febrero de 2011

Programación del cineclub Unearte

16 de febrero:

LA OVEJA NEGRA (1987) - Venezuela

Román Chalbaud

Bajo las directrices de la Nigua, una comunidad de delincuentes convive en el interior de un viejo local de cine. En este microcosmos - constante que se repite a lo largo del universo fílmico de Chalbaud, se congregan los más diversos personajes cuya subsistencia depende de las fechorías que llevan a cabo a través del fraude, robo y juegos de azar.

23 de febrero:

LUCIA (1968) - Cuba

Humberto Solás

Tres mujeres en tres momentos históricos: la guerra de independencia (1895), la lucha contra el dictador Machado (1933), y los primeros tiempos de la revolución ( 196..). Cabal conjunción de los elementos del lenguaje cinematográfico y sobresalientes interpretaciones.

2 de marzo:

BLOW - UP (1966) – Inglaterra / Italia

Michelangelo Antonioni

Adaptación de un cuento de Julio Cortázar que narra la historia de un fotógrafo que, tras realizar unas tomas en un parque londinense, descubre al revelarlas una forma irreconocible que resulta ser un cadáver. Fue premiada en el Festival de Cannes con la Palma de Oro.


9 de marzo:

BABEL (2006) – Francia / Estados Unidos / México

Alejandro González Iñarritú

Armados con un Winchester, dos jóvenes marroquíes salen en busca del rebaño de cabras de la familia. En medio del silencio del desierto, deciden probar el rifle... pero el alcance de la bala es mucho mayor de lo que esperaban. En un instante, las vidas de cuatro grupos de extraños en tres continentes colisionan.





16 de marzo:

PEQUEÑA REVANCHA (1985) – Venezuela

Olegario Barrera

Pedro ya tiene doce años, tiene amigos grandes y hace muchas preguntas, además Matilde le dio un beso y se convirtió en su novia, cuenta con Rocky, su perro. Pero el preguntar demasiado puede ser peligroso, sobre todo luego de que se llevaron preso al papá de Daniel y al Profesor Pedroza, o desde que unos militares llegaron a la escuela. Herido por la muerte de Rocky, Pedro y sus amigos toman la revancha…







23 de marzo:

LA TETA ASUSTADA (2009) – Perú

Claudia Llosa

Fausta padece de "La teta asustada", una enfermedad que se transmite por la leche materna de mujeres maltratadas durante la época del terrorismo en el Perú. Los infectados nacen sin alma, porque del susto se escondió en la tierra, y cargan un terror atávico que les aísla por completo. Pero Fausta esconde algo más; guarda un secreto que no quiere revelar.




30 de marzo:

VIDEOCRACY (2010) – Estados Unidos

Erik Gandini

Revela las consecuencias de un experimento televisivo al que los italianos han sido sujeto por 30 años. Acercándose a las esferas más poderosas.



6 de abril:

LA BALANDRA ISABEL LEGÓ ESTA TARDE (1950) - Venezuela

Carlo Hugo Christensen

Se basa en el cuento homónimo del venezolano Guillermo Meneses publicado en 1934 y trata de un melodrama erótico sobre Segundo, un capitán de mar casado y su pasión por Esperanza, una mujer del puerto de La Guaira. Cuando Segundo por fin decide terminar con sus amoríos, Esperanza lo hechiza para impedir que regrese con su esposa e hijo.



13 de abril:

LA CHICA DE LA FÁBRICA DE CERILLAS (1990) – Finlandia / Suecia

Aki Kaurismäki

Una joven solitaria trabaja una fábrica de cerillas realizando las más rutinarias tareas en las máquinas. Cuando llega a casa debe soportar a su
perverso padrastro y la falta de cariño de su madre. Por las noches sale a bailar intentando divertirse y encontrar pareja, pero nunca tiene mucha suerte.



20 de abril:

SED DE MAL (1958) – Estados Unidos

Orson Welles

Un agente de la policía de narcóticos llega a la frontera mexicana con su esposa justo en el momento en que explota una bomba. El policía se hace cargo de la investigación y cuenta con la colaboración del jefe local, el
obeso Quinlan, un policía conocido en la zona por sus métodos expeditivos. Una lucha feroz se desata entre los dos hombres, pues cada uno de ellos tiene pruebas contra el otro.



27 de abril:

EL PASADO (2006) – Argentina / Brasil

Héctor Babenco

‘El Pasado’ es la historia de Rimini, un joven traductor quién se separa tras estar casado 12 años con Sofía, su primera novia. La delicadeza con la cual
ambos conducen la separación se ve consumida cuando él comienza a reconstruir su vida.

Más en corneta >>



4 de mayo:

TODO SOBRE MI MADRE (1999) - España

Pedro Almodóvar

Madrid. Una madre soltera ve como su hijo muere el día en que cumple 17 años, por correr para conseguir el autógrafo de su actriz favorita. Decide entonces viajar a Barcelona en busca del padre de su hijo, un travestido llamado Lola, que ignoraba que tenía un hijo. Encuentra también a su amigo Agrado, otro travesti, y a través de él conoce a Rosa, una monja y por pura casualidad, termina convirtiéndose en la asistente de Huma Rojo,
la actriz que admiraba su hijo.



11 de mayo:

EL ENEMIGO (2008) - Venezuela

Luis Alberto Lamata

Una madre y un padre coinciden una angustiada noche en los pasillos de un hospital de Caracas. Esperan que sus hijos continúen con vida al amanecer. Pero ese encuentro de dos seres como Antonieta y Benigno, aparentemente producto de la casualidad, no es fortuito. Un secreto se
oculta detrás de esa falsa coincidencia.



18 de mayo:

JESÚS Y EL VIEJO: PROFETAS DE REBELIÓN (2005) – Venezuela

Marcelo Andrade



27 de mayo:

SEXO, MENTIRAS Y VIDEOCINTAS (1989) – Estados Unidos

Steven Soderbergh

John es un abogado yuppie con pocos escrúpulos casado con la bella Ann. Ann se siente segura de su relación, aunque muestra poco interés en el sexo. Por el contrario John se muestra muy interesado en el sexo y está
teniendo una aventura con la hermana de Ann, la extrovertida Cynthia, cuya personalidad resulta ser opuesta a ella. La llegada del enigmático Graham, un antiguo compañero de la universidad de John, cambiará todo.



1 de junio:

AMORES PERROS (2000) - México

Alejandro González Iñarritú

Un fatal accidente automovilístico afecta trágicamente a tres personas. Octavio, un joven adolescente, decide fugarse con Susana, la esposa de su hermano. Al mismo tiempo, Daniel, deja a su esposa y a sus hijos para irse a vivir con Valeria. El mismo día en que ambos festejan su nueva vida, el
destino hace que Valeria sea víctima del trágico accidente.



8 de junio:

NO AMARÁS (1988) - Polonia

Krzysztof Kieslowski

Tomek es un joven de 19 años obsesionado con Magda, una mujer treintañera a la que espía cada tarde con unos prismáticos. Ella vive su vida de manera muy liberal, sin prejuicios, invitando a su casa a innumerables hombres.



15 de junio:

ORIANA (1985) – Venezuela

Fina Torres

María, casada y residente en París, ha heredado la hacienda que habitó su tía Oriana en el litoral central venezolano. Como no puede ocuparse de ella decide regresar a Venezuela con la intención de vender el caserón. Pero a medida que recorre la estancia surgen desempolvados sus recuerdos de adolescente.



22 de junio:

CAMINO A LA CUMBRE (2002) - Venezuela



29 de junio:

DESEANDO AMAR (2000) – China

Wong Kar - Wai

Hong Kong, 1962. Chow, redactor jefe de un diario local, se muda con su mujer a un edificio habitado principalmente por gentes de Shanghai. Allí conoce a Li-zhen, una joven que acaba de instalarse en el mismo edificio con su esposo. Ella es secretaria de una empresa de exportación y su marido está continuamente de viaje de negocios. Como la mujer de Chow también está casi siempre fuera de casa, Li-zhen y Chow pasan cada vez más tiempo juntos y se hacen muy amigos. Un día, ambos descubrirán que sus respectivos cónyuges los están traicionando.






Cine-Club Unearte

Todos los miércoles

6pm

Entrada libre

Unearte, Sala Margot Benacerraf

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
comunicador, voceador, melómano, corredor, preguntador ...

Blog .:: Sin Gasolina ::. ©

Pensamiento complicado de un tal John Allen Paulos

"La inevitabilidad de muchos conflictos sociales se deriva, entre otras cosas, del hecho de que dos de nuestros ideales políticos más básicos, la libertad y la igualdad, son incompatibles en su forma más pura".

John Allen Paulos