lunes, 7 de febrero de 2011

Un desempleado intentó prenderse fuego en Argelia

Un desempleado intentó prenderse fuego en Argelia, en un domingo en el que un grupo de desempleados argelinos hicieron una manifestación de protesta frente al Ministerio del Trabajo. Un policía, ayudado por un periodista, impidió que el hombre se incendiara luego de haberse rociado con gasolina.

Cerca de un centenar de desempleados, llegados de distintas regiones del país, organizaron una "sentada" pacífica de protesta. La policía cargó con porras contra los manifestantes y disolvió la protesta causando al menos dos heridos.

"Hemos venido para decir que ya basta de opresión y nos han respondido con porrazos en la cabeza" señaló el coordinador del comité argelino de defensa de los derechos de los desempleados, Tahar Belabbes. Posteriormente, las autoridades del Ministerio de Trabajo recibieron a dos representantes de los manifestantes.

Como se sabe, una inmolación en Túnez desencadenó las manifestaciones populares en Túnez y en Egipto en las dos últimas semanas.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
comunicador, voceador, melómano, corredor, preguntador ...

Blog .:: Sin Gasolina ::. ©

Pensamiento complicado de un tal John Allen Paulos

"La inevitabilidad de muchos conflictos sociales se deriva, entre otras cosas, del hecho de que dos de nuestros ideales políticos más básicos, la libertad y la igualdad, son incompatibles en su forma más pura".

John Allen Paulos