jueves, 18 de septiembre de 2008

Antonini: "Seguramente mandaron más plata"


"Yo ya tengo prueba de que Venezuela cierra los casos", sostiene Durán en una conversación con Antonini (John Watson-Rile /Efe)

Sin concretar si se trataba del mismo avión que aterrizó en Buenos Aires en la madrugada del 4 de agosto de 2007 con el maletín de los 800.000 dólares, o de otros envíos anteriores, Alejandro Antonini habla de "más plata" en su conversación con Franklin Durán el 23 de agosto en Miami.

Antonini, no obstante, tampoco nombra una cantidad concreta de dinero (ni esos 4,2 millones que habrían viajado en el aparato de Enarsa, si las fuentes que lo confirmaron a un diario argentino están en lo cierto). Lo que sí hace es lanzar una pregunta al aire: "¿No será que eso era un plan pa' joder también a Diego (Uzcátegui, el entonces presidente de Pdvsa Sur)?", cuestiona el hombre a quien decomisaron el maletín en Argentina. Durán se limita a responder: "Eso no fue ningún plan, fue una cadena de eventos".

- AA: Okey, Frank, pero-- Y una pregunta, sabes...

- FD: Tranquilo, en frío, velo en frío.

- AA: No lo puedo ver en frío, Frank, porque fíjate. Ellos- ellos mandaron-- Seguramente han… más plata que esa.

- FD: Nadie-- Oye, no-- Mi pregunta es la siguiente--

- AA: Esta-eh-- Y seguramente Rafael Ramírez--

- FD: ¿Quién te dijo a ti que te echaras el peo encima?

- AA: Nadie. A ver, uh-- A mi me dijeron "Carga la maleta." Y cuando me-cuando volteé a buscar, y Frank y Carlos no están, me jodieron. Así de fácil.

- FD: Te jodieron los argentinos. A ti te jodieron los argentinos, mi Gordo. No te puedes engañar, no te puedes echar un cuento--

- AA: --Si es así-- Porque si es así-- Si a mí Diego…

- FD: Diego te engañó.

- AA: ¿Por qué Diego me dejó montarme en ese avión?

- FD: Porque Diego es un hijo de puta. ¿No montó a su hijo?

- AA: ¿No será que eso era un plan pa' joder a Diego también?

- FD: No comas mierda, chamo. Eso fue no fue ningún plan. Eso fue una cadena de eventos. El tipo pensaba que la rampa del Presidente iba a estar abierta. Por mala leche el avión no despegaron en ese momento. Ellos suponían despegar a las cinco de la tarde, te esperaron a tí hasta las seis. ¿Sí o no? Iban a despegar más temprano. Te esperaron una hora y media más tarde. Supuestamente esperándote a ti.

- AA: Okey. ¿Y por qué me esperaron, Frank?

- FD: Gordo, por… no sé. El día-- Ya. O sea, yo no sé, mi Gordo. Créeme, yo no sé.
Yo lo que estoy tratando es de que tú te defiendas en Argentina. (…) Venezuela no te va
a acusar de nada.

- AA: ¿Y quién me garantiza eso? Porque todo lo que me han dicho me lo ha incumplido todo el mundo.

- FD. ¿Yo te he incumplido algo de lo que te he dicho? Yo estoy metido en el peo contigo. Tú te vas para la mierda y yo me voy para la mierda.

- AA: Ah, una pregunta, ¿Y Venezuela te va a cumplir?

Durán: "Yo ya tengo prueba de que Venezuela cierra los casos"

- FD: Tienen que cumplirme. Por una sola razón, Alejandro. A ellos si yo no los ataco, no les conviene un peo conmigo. Porque yo también puedo hablar. ¿Entiendes? ¿Entonces pa' que ellos van a meterse en un peo con alguien que una vez reventó un peo por unas armas y aguantó como un varón? Ellos me cumplieron. Ellos cerraron los casos. O sea, ya yo tengo prueba de que ellos cierran los casos. ¿Entiendes? O sea, reventó un peo por unas armas que yo no tenía la culpa y tanto el fiscal como Vielma Mora (ex responsable del Seniat)… Bueno, llama a Ran ahorita. Ran nos mandó a decir que nos quedáramos quietos. Llama a Ran. Si yo no he hablado con Ran desde que Ran me dijo lo que me mandó a decir Vielma Mora. Llama a Ran ahorita y dile: "Mira Ran, ¿Es verdad que Vielma le mandó a decir esto a este muchacho y a mi?" Listo. Pero yo sí confío en él. Porque yo los he probado. ¿Entiendes? Mi punto está… ¿Qué es lo que yo siento? Que tú estás freeze. Tú estás así.

- AA: ¿Te parece poco, Frank? Me cerraron las cuentas de bancos.

- FD: A mi también.

Antonini: "Yo en EEUU pago mis impuestos, soy un americano que trata de hacer las cosas correctamente"

- AA: Pero es que Frank, a tí te lo hicieron hace tiempo, por no sé por qué, por que saliste como political exposed person, pero yo no. Yo aquí pago mis cuentas al día, pago mis impuestos, soy un americano, coño, que trato de hacer las cosas correctamente y que me diga un banco que no me quiere y que no quiere mi negocio, pa' mí es devastador.

- FD: Yo sé pero esas son consecuencias de una mala decisión. Lo que yo quiero es proteger tu integridad física.

- AA: Una mala decisión, no, Frank. (…) Te estoy diciendo la verdad. Yo empujé la vaina e hizo así. Así mismo. Yo digo lo que pasó y después me dijo (por el argentino Uberti): "No te preocupes que esto para mañana no va a haber nada".

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
comunicador, voceador, melómano, corredor, preguntador ...

Blog .:: Sin Gasolina ::. ©

Pensamiento complicado de un tal John Allen Paulos

"La inevitabilidad de muchos conflictos sociales se deriva, entre otras cosas, del hecho de que dos de nuestros ideales políticos más básicos, la libertad y la igualdad, son incompatibles en su forma más pura".

John Allen Paulos