lunes, 24 de noviembre de 2008

Ganó Leopoldo López

El ganador de las elecciones en la Alcaldía Mayor y en la Alcaldía de Chacao es Leopoldo López, Alcalde del Municipio Chacao desde el año 2000 luego de haber sido electo con el 51% de los votos y reelecto en 2004 con un 81% de los sufragios.

Esta vez, Leopoldo no pudo presentarse a la reelección en Chacao, por razones legales, ni a la Alcaldía Mayor, porque Chávez y su contralor Russian lo inhabilitaron al detectar su gran prestigio entre la gente.

Sin embargo, su trabajo fue tan efectivo que no necesitó poner su nombre en la publicidad municipal estos ocho años, como sucede con la mayoría de los alcaldes y gobernadores corruptos (porque es corrupción usar el nombre y el rostro en los avisos oficiales) para que la gente reconozca una buena labor.

Alfredo Ledezma triunfó gracias al respaldo de López, quien le obsequió sus potenciales votos. y Emilio Graterón obtuvo el principal cargo municipal de Chacao por la aprobación del pueblo elector a la gestión de él. Es más, los votos de Ramón Muchacho y de Liliana se los tienen que agradecer al co-fundador de Primero Justicia.

Ojalá Graterón no se dedique a chupar el delicioso cambur sino que utilice el poder -como espera la gente- en beneficio del prójimo y convenza a la población que fue acertada su escogencia.

Leopoldo López no es un ser perfecto y a veces a alguna gente le cae antipático

El valor simbólico del 23N

Hablando de las elecciones del 23 de noviembre en Venezuela, esperábamos que los opositores y los chavistas disidentes lograran 9 gobernaciones, o por lo menos 7, pero no importa.

Lo importante es el valor simbólico.

Luis Vicente León escribía en El Universal hace unos días que para ganar, la oposición no tiene que lograr la mayoría de las gobernaciones y alcaldías. En realidad le basta con apropiarse de un grupo de símbolos relevantes para Chávez que le permitan retar su poder y mostrar que es mucho más vulnerable y débil que en el pasado.

¿Se habrá logrado? ¿Será Carlos Ocariz, triunfador en una zona empobrecida, un nuevo alcalde eficiente y líder popular? ¿Podrá Ledezma triunfar en su gestioón antes de retirarse? ¿Surgirán nuevos líderes auténticos y honestos que derroten a los saqueadores de los dineros públicos? ¿Se foremará una nueva conciencia ciudadana, distinta al clientelismo? ¿Tendrá Leopoldo López oportunidad para consolidarse como un dirigente nacional respetado y apreciado?.

Mucho depende de la conducta de López, Henrique Capriles, Carlos Ocariz, Antonio Ledezma y los demás elegidos y de los ex estudiantes convertidos ahora en dirigentes de los débiles partidos de oposición que no terminan de lograr credibilidad.
.
La  oposición gana cinco gobernaciones y Alcaldía Metropolitana

La oposición ganó en cinco estados. El CNE primero anunciò los triunfos en Miranda, Zulia y Nueva Esparta junto a la Alcaldía Metropolitana con Antonio Ledezma, mientras que el gobierno se mantuvo vencedor en 17 gobernaciones. Luego, la junta regional "gocha" proclamó a César Pérez Vivas como el nuevo gobernador de Táchira, mientras que la de Carabobo hizo lo mismo con Henrique Fernando Salas Feo.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
comunicador, voceador, melómano, corredor, preguntador ...

Blog .:: Sin Gasolina ::. ©

Pensamiento complicado de un tal John Allen Paulos

"La inevitabilidad de muchos conflictos sociales se deriva, entre otras cosas, del hecho de que dos de nuestros ideales políticos más básicos, la libertad y la igualdad, son incompatibles en su forma más pura".

John Allen Paulos