viernes, 9 de enero de 2009

Personaje narcisista muy conocido ¿De quién estamos hablando?

Hoy, con este post suponemos que se divertirá en un juego en el que las respuestas las tiene Usted y así observará como puede 'desnudarse' a un personaje narcisista poderoso, a través de unas 'pistas':

(La silueta es totalmente distinta al personaje)

Un famoso escritor (que ya identificaremos) escribió un perfil sobre este personaje. Lea abajo lo que dice este escrito, y adivine de quien se trata:

¿Se anima a jugar? Es un personaje muy conocido. ¿Puede descubrir Usted quien es este narcisista?

Es fácil. Estas son las pistas:

- No hay ninguna figura política viva en el mundo que despierte tanta curiosidad .

- Para él, cualquier medida es aceptable si de lo que se trata es de mantenerse en el poder.

- Su infinita facundia (elocuencia, fluidez, oratoria, soltura, labia, verborrea, retórica) es legendaria. Especialmente cuando hay más de tres personas reunidas y siente el incontenible deseo de demostrar su inmensa sabiduría. Esa urgencia enfermiza se multiplica exponencialmente con relación al volumen del auditorio.

- Es un Presidente repleto de esdrújulas: enciclopédico, oceánico, pedagógico... y su tono suele ser, además, apocalíptico.

- "... en ese torrente de palabras desordenadas se define lo que es verdad o mentira; ahí, en medio de expresiones coloquiales, de burlas y de cóleras, de explicaciones complejas y de simplificaciones tontas, se dibujan los contornos de la realidad, se seleccionan los enemigos del pueblo, los amigos, lo que se debe creer y lo que se debe rechazar. "

- "... es la única autoridad moral e intelectual. "

- "... acumula datos e informaciones insustanciales, con las que luego ratifica sus conclusiones previas."

- "Los narcisistas se autoperciben como seres grandiosos, poseedores de una importancia única".

- Si el mundo entero le d1ce que está equivocado, él opina que el mundo entero vive en un error, probablemente inducido por la CIA.

- Estamos en presencia de un caudillo. Alguien que exige una total obediencia y sumisión de los demás como consecuencia de su evidente superioridad moral e intelectual. El caudillo es único porque no se equivoca. Es infalible. De ahí que quienes lo obedecen depositen en él la facultad de analizar, diagnosticar y proponer soluciones.

- Ante la crítica o la censura, si provienen de un subalterno, reaccionan airadamente, con violencia verbal y física, pero si se originan en una fuente distante, aparentan la mayor indiferencia.

- Su disfraz permanente de militar en campaña, su gesticulación espasmódica, la transfigurada expresión de su rostro desde la tribuna, lo definen como un histrión (según el diccionario -añado: cómico, comediante, actor, artista, payaso, bufón, fantoche, farsante, juglar, mimo, saltimbanqui, volatinero, titiritero, ventrílocuo, charlatán).

- Siempre está a punto de estallar, de declarar una guerra, de hacer algo tremendo. No sólo quiere impresionar. Quiere intimidar. Y lo logra. Quienes lo rodean, le temen. Aún los más próximos. Sobre todo los más próximos. Temen sus ex abruptos, sus recriminaciones, sus gritos, pues él (¿?), que puede ser extremadamente delicado, encantador con un visitante extranjero, no vacila en recurrir a las peores groserías para censurar a un subalterno.

- Es un mundo en el que todo el mundo tiene miedo. Menos una persona. Menos el caudillo que desde las alturas de su poder, trepado a su ego inmarcesible, maneja a los subaleternos como le da la gana.

¿Qué opina Usted? ¿Quién es?

Obtenga la respuesta (obvia) aquí.
.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
comunicador, voceador, melómano, corredor, preguntador ...

Blog .:: Sin Gasolina ::. ©

Pensamiento complicado de un tal John Allen Paulos

"La inevitabilidad de muchos conflictos sociales se deriva, entre otras cosas, del hecho de que dos de nuestros ideales políticos más básicos, la libertad y la igualdad, son incompatibles en su forma más pura".

John Allen Paulos