miércoles, 4 de marzo de 2009

Facebook cambia para convertirse en una red social de alta velocidad


Facebook ha hecho una serie de anuncios este miércoles, relacionados con los cambios de su página principal, páginas de perfiles y “flujos” de actividades, o “actualizaciones de status”..

En conjunto, estos cambios representan una respuesta firme al boom de Twitter como un servidor de mensajería en tiempo real que va más allá del círculo social de un miembro de dicha página.

Uno de los cambios más representativos es que Facebook está deshaciéndose de la distinción entre perfiles privados y páginas públicas. El límite de 5.000 amigos será inhabilitado para las páginas públicas. Facebook no desea que Twitter se convierta en la manera en que grandes compañías y figuras públicas se pongan en contacto con fans y clientes. Hasta el momento, las páginas de Facebook no son las que los fanáticos utilizan para conectarse con sus ídolos. Por eso han empezado a ir a Twitter, donde pueden obtener actualizaciones en tiempo real.

Facebook también está acelerando las actualizaciones que aparecen en la página personal de cada usuario. Antes, las actualizaciones se producían automáticamente cada 10 minutos. La introducción de Facebook a las actualizaciones en tiempo real y el funcionamiento de todo como un sólo sistema, emula la funcionalidad de Twitter. Sin embargo, esta medida puede ser un poco tardía: la base de datos de Twitter ya alcanza los 175 millones de usuarios.


Foto: www.twitter.com

Con la nueva página se reflejará un flujo mucho más rápido de información“, dijo el portavoz y máximo ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg.

La página principal rediseñada permitirá a los usuarios manejar y filtrar su información de manera más rápida y sencilla. Las notificaciones y actualizaciones podrán ser catalogadas en grupos, específicamente amigos, familia,o por aplicaciones. Un nuevo recuadro de publicidad para compartir actualizaciones incorporará la facilidad para añadir no sólo notas sobre lo que el usuario está haciendo en un momento determinado, sino también links, fotos y videos.

Con estos cambios, Facebook trata de obtener el equilibrio entre sus fortalezas tradicionales como sistema de comunicación privada, y el incremento de las conexiones públicas“, declaró Zuckerberg.

Facebook está tratando de convertirse en una red viviente de alta velocidad, donde la frontera entre los mensajes privados y el contenido público sea borrosa.

Este artículo fue traducido de www.techcrunch.com. Para leerlo completo haga click aquí .

Vía www.techcrunch.com

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
comunicador, voceador, melómano, corredor, preguntador ...

Blog .:: Sin Gasolina ::. ©

Pensamiento complicado de un tal John Allen Paulos

"La inevitabilidad de muchos conflictos sociales se deriva, entre otras cosas, del hecho de que dos de nuestros ideales políticos más básicos, la libertad y la igualdad, son incompatibles en su forma más pura".

John Allen Paulos