En el país de la pasta y las pizzas no ha sentado muy bien conocer el lanzamiento de Let’s Pizza, la máquina expendedora de pizzas recién horneadas. El Grupo Unilever se encuentra detrás del desarrollo del nuevo vending y antes de Italia, Let’s Pizza ya había sido probada en Alemania, colocando 20 máquinas y logrando una buena aceptación por los consumidores que han probado las pizzas.
Al parecer, el sistema utilizado por Let’s Pizza permite en un tiempo récord, mezclar los ingredientes, hacer la masa, incorporar los ingredientes seleccionados y hornearla en sólo 2’5 minutos.
Todos los que han elaborado la receta de masa de pizza saben que es necesario que la masa repose para que fermente, adquiera sabor y textura. Otro detalle que se destaca es que los ingredientes que se suelen utilizar en una pizza que se precie deben ser frescos, algo que resultará más complicado con esta máquina expendedora de pizza. También hay que añadir que el horno y el horneado que se realiza son elementos fundamentales para obtener una magnífica pizza que logre seducir a los paladares más exigentes. En cambio, la Let’s Pizza utiliza una tecnología basada en los rayos infrarrojos para el horneado.
Let’s Pizza, la máquina expendedora de pizza recién horneada, ofrece cuatro variedades de pizza, Margarita, Jamón, Vegetal o Beicon, cada pizza tiene un precio aproximado de 3,5 euros. La nueva ‘pizzería’ se incorporará en breve al vasto mercado del vending italiano y decimos vasto porque es el país de la Unión Europea con más máquinas de vending instaladas.
Quizá el costo de una de estas pizzas sea más reducido, pero dudamos mucho que el sabor pueda compararse con una pizza recién hecha en un horno italiano. Como dicen en el New York Times, la nueva Let’s Pizza es la punta de lanza de la tendencia actual de instalar máquinas vendedoras revolucionando los actuales locales o tiendas de alimentación, tal y como ocurre en Estados Unidos.
Fuente: Gastonomía y Cía
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