jueves, 26 de marzo de 2009

Nueva máquina de hacer pizza pone nerviosos a los chefs italianos



En el país de la pasta y las pizzas no ha sentado muy bien conocer el lanzamiento de Let’s Pizza, la máquina expendedora de pizzas recién horneadas. El Grupo Unilever se encuentra detrás del desarrollo del nuevo vending y antes de Italia, Let’s Pizza ya había sido probada en Alemania, colocando 20 máquinas y logrando una buena aceptación por los consumidores que han probado las pizzas.

Al parecer, el sistema utilizado por Let’s Pizza permite en un tiempo récord, mezclar los ingredientes, hacer la masa, incorporar los ingredientes seleccionados y hornearla en sólo 2’5 minutos.

El creador de la máquina, Claudio Torghele, indica que no es una simple máquina expendedora, en realidad es una mini pizzería que elabora delante del cliente la pizza, tal y como lo podría hacer cualquier pizzero que se precie.

Como pueden ver en el video y las fotos, incorpora una pequeña ventana por la que el cliente puede seguir todo el proceso de elaboración, de hecho, su creador manifiesta que ese es uno de los atractivos que logra captar la atención de los consumidores. En Italia el invento ha causado gran revuelo y oposición en quienes se dedican al mundo de las pizzas y ofrecen argumentos que nosotros también compartimos.

Todos los que han elaborado la receta de masa de pizza saben que es necesario que la masa repose para que fermente, adquiera sabor y textura. Otro detalle que se destaca es que los ingredientes que se suelen utilizar en una pizza que se precie deben ser frescos, algo que resultará más complicado con esta máquina expendedora de pizza. También hay que añadir que el horno y el horneado que se realiza son elementos fundamentales para obtener una magnífica pizza que logre seducir a los paladares más exigentes. En cambio, la Let’s Pizza utiliza una tecnología basada en los rayos infrarrojos para el horneado.

Let’s Pizza, la máquina expendedora de pizza recién horneada, ofrece cuatro variedades de pizza, Margarita, Jamón, Vegetal o Beicon, cada pizza tiene un precio aproximado de 3,5 euros. La nueva ‘pizzería’ se incorporará en breve al vasto mercado del vending italiano y decimos vasto porque es el país de la Unión Europea con más máquinas de vending instaladas.

Quizá el costo de una de estas pizzas sea más reducido, pero dudamos mucho que el sabor pueda compararse con una pizza recién hecha en un horno italiano. Como dicen en el New York Times, la nueva Let’s Pizza es la punta de lanza de la tendencia actual de instalar máquinas vendedoras revolucionando los actuales locales o tiendas de alimentación, tal y como ocurre en Estados Unidos.

Fuente: Gastonomía y Cía



Un juguete

Los puristas dicen que la pizza italiana - inventada en el siglo XVIII en la ciudad de Nápoles - no se puede hacer a la carrera: una vez mezclada la masa se debe dejar 12 horas, los ingredientes deben mantenerse frescos, y el horno debe ser precalentado a unos 300 grados centígrados.

"Esta máquina es un juguete", dijo Pino Morelli de la Asociación de Pizzerias italiana. "Quizá encuentre un nicho en el extranjero, pero los italianos han nacido con la pizza: sus madres les han criado con ella", apuntó.

En la Pizzeria Brandi, casi en el centro de Nápoles, la reacción al invento de Torghele fue fría. El restaurante inventó la pizza Margherita en 1889 en honor de la reina del recién unificado país, su tomate, queso y albahaca simulaban la bandera italiana.

"Desafortunadamente, hoy la gente inventa muchas cosas, pero no se puede comparar, especialmente en términos de calidad", dijo el chef Marcello. "El único beneficio es el precio", apuntó. "Debemos descartar la 'máquina de pizzas' y traer de vuelta las viejas cajas de música: por lo menos eran encantadoras", dijo Paolo Pagnani, propietario del histórico restaurante.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
comunicador, voceador, melómano, corredor, preguntador ...

Blog .:: Sin Gasolina ::. ©

Pensamiento complicado de un tal John Allen Paulos

"La inevitabilidad de muchos conflictos sociales se deriva, entre otras cosas, del hecho de que dos de nuestros ideales políticos más básicos, la libertad y la igualdad, son incompatibles en su forma más pura".

John Allen Paulos