lunes, 2 de marzo de 2009

Gloria Estefan, Icono de la Música

La organización de protección de derechos de autor Broadcast Music Inc., una de las más importantes de EE UU, premiará a la cantante en una ceremonia el 12 de marzo.

La cantante Gloria Estefan recibirá el próximo 12 de marzo en Palm Beach, Florida, la distinción Icono de la Música de la Broadcast Music Inc. (BMI), una de las más importantes organizaciones de Estados Unidos de protección de derechos de autor, informó la agencia Notimex.

Según un comunicado de la entidad, el reconocimiento como Icono de BMI se le concede a la persona que deja "una influencia única e indeleble a las nuevas generaciones de los que hacen música".

La autora de Mi Tierra, que será honrada con un tributo musical por su carrera, se suma así a la lista de galardonados con este premio, como Gustavo Santaolalla, Los Tigres del Norte, Juan Luis Guerra, Carlos Santana y leyendas como Willie Nelson, Brian Wilson, Isaac Hayes, Paul Simon, Dolly Parton y el fenecido James Brown.

Gloria Estefan ha sido miembro de BMI por muchos años, y ha creado composiciones como Can't stay away from you, Cuts both ways, Si voy a perderte, Anything for You, Words get in the way y Here we are.

También ha coescrito éxitos como Coming out of the dark, Rhythm is gonna get you, 1,2,3, Live for loving you, Reach y Con los años que me quedan; así como con Shakira, Whenever, wherever, y junto a Jon Secada, Otro día más sin verte, elegida como BMI Canción Latina del Año 1993.

Entre otros, cuenta con 22 Premios BMI Latino y Pop, junto a 11 reconocimientos BMI Million Air Awards.
.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
comunicador, voceador, melómano, corredor, preguntador ...

Blog .:: Sin Gasolina ::. ©

Pensamiento complicado de un tal John Allen Paulos

"La inevitabilidad de muchos conflictos sociales se deriva, entre otras cosas, del hecho de que dos de nuestros ideales políticos más básicos, la libertad y la igualdad, son incompatibles en su forma más pura".

John Allen Paulos